General

Por vosotr@s, por luchar contra la batalla.

 Hace apenas unos días, hubo una charla aquí en el pueblo, en Barcarrota, al igual que supongo que habrá en muchos pueblos como el nuestro. La charla trataba sobre el cáncer infantil, sobre como los especialistas y los voluntarios hacen su trabajo. Nos contaron los procesos psicológicos que se llevan a cabo así como el trabajo del voluntariado, el trabajo que hacen todos juntos por ayudar, por hacer más ameno ese momento, ese momento de hospitalización de los niños, pero también se llevan a cabo los mismos procesos en adultos, se hace el mismo o incluso más trabajo con los adultos que con los niños.

A demás de darnos una pequeña charla, nos enseñaron imágenes, imágenes donde nos demuestran que el dinero que se da a las diferentes asociaciones, siendo AOEX en este caso, se utiliza para ayudar a todos los que están pasando por esos momentos, tanto aquellos que lo sufren en su cuerpo, como a sus familiares y amigos.

Desde mi punto de vista y coincidiendo con las palabras que dijeron en la charla, cuando escuchamos la palabra cáncer, se nos eriza el pelo de la piel, es como si fuera una palabra tabú a la que todo el mundo le teme, y si la unimos a infantil, es algo peor, es algo que no llegamos a explicarnos, no llegamos a explicarnos como unos niños, unos niños pueden tener esa enfermedad, por ello, esta es  la única explicación que sopeso a la baja asistencia a dicha charla.

Por ello, desde aquí, desde este sencillo blog, desde estas pocas palabras expresadas con todo mi cariño, le quiero dar las gracias a todas y cada una de aquellas personas que hicieron posible la charla, a todas y cada una de aquellas personas que colaboran con las asociaciones, con las asociaciones a nivel local como regional, pero sobre todo, quiero dar las gracias a todos y a todas aquellas personas que tienen ésta palabra tabú, esta palabra que cada día que pasa, es más fuerte, pero se lucha, se lucha contra ella, contra todo lo que produce.

De nuevo, gracias, gracias por luchar por la vida, por luchar todo lo posible por vuestras vidas, por la familia, por los amigos. Gracias a todos por leer esta entrada, por leer mis palabras, por tomaros unos minutos de vuestra vida en leer lo que escribo, pero sobre todo, estas palabras, van dirigidas a todas aquellas luchadoras que hay cerca de mí, a todas y cada una de las luchadoras, de las heroínas del pueblo que han luchado, luchan y continuaran luchando por superar esta enfermedad, esta palabra tabú, que deseo que con el tiempo ya no lo sea, que con el tiempo, con la investigación, sea una simple enfermedad, una sencilla enfermedad como la gripe, donde todo el mundo pueda curarse, en definitiva, pueda vivir después de ella.

Gracias heroínas, por luchar o por iros en el camino. GRACIAS.

Deja un comentario